miércoles, 6 de julio de 2011

Después de un rebote más que interesante, en los mercados. Comienzan a verse que la demanda empieza a desaparecer, o al menos la fuerza que estaba teniendo. El 4 de julio hizo que los mercados se enfriaran, o al menos que antes de seguir comprando, pensar: a que precio vendo? Con esta pregunta tan sencilla, se dieron cuenta que por el momento, la rentabilidad vs. Riesgo no vale la pena.
Hay que agregar a esto el futuro de la deuda de Portugal, luego la de España y la Italiana. Así hasta fin de año.

Los commodities están teniendo un recorte de sus precios, por lo que a los mercados accionarios, este dato le sirve. Siempre y cuando las monedas mantengan sus valores actuales.
Sobre los commodities podemos extender la charla, largo rato. Tomando un  ejemplo corto, hay analistas que ven el WTI en la zona de 60 dólares, a mi ver estos precios ya son casi imposibles, salvo que sea muy temporal. Lo que si, es cierto, los valores actuales de los commodities le va a dar un respiro a la inflación en EEUU. Lo que no es un dato menor.
Dentro del mercado accionario, mi recomendación es para los que tengan acciones en su portafolio: Wait and see. Y para los que no hayan comprado aún. Mirar de cerca: Aluar, Pampa holding, estos pueden presentar un rebote en corto plazo.
En el mercado americano, se puede operar desde  nuestro mercado, mediante la herramienta de Cedear, la acción de CITI. Esta ayer tuvo una baja, pero a mi ver solo es un recorte cerca a los 40 dólares, es una acción altamente interesante. 

No se olviden que esto es bolsa y todo puede fallar.

Les dejo el gráfico de Citi para que vean algunos indicadores.