viernes, 11 de abril de 2014

Par EURUSD

Es difícil prever una tendencia, al menos en el corto plazo, sobre la base EURUSD.  Se pueden ver en foros o algunas páginas diciendo, orientando, tratando de dar bases, y en corto tiempo este par demuestra que se dirige hacia donde tiene que estar.
Los últimos datos entregados dan una divergencia entre la zona Euro y los EEUU, teniendo a este último como ganador en la pulseada. Datos como empleo, balanzas comerciales, índices de inflación y otros tantos.  Ahora bien el par EURUSD sigue en la zona de 1,385 y 1,39.
A mi ver este par se dirige a la zona de 1,415- 1,42. Pero este pequeño valor generaría más presión en la balanza, y sobre todo en el índice inflacionario de la zona EURO.
A tener en cuenta, los mercados están mas atentos a los bancos centrales que a los datos económicos. Y esto es preocupante, ya que la falta de estimulo y el exceso de divisas presionan para poder invertir en zonas.

Es por eso que uno ve a los mercados actualmente bajando, commodities con tendencia alcista. Y al EURO en forma de resguardo con alta liquides.