miércoles, 31 de agosto de 2011

Era de esperarse

Como era de esperarse, y como lo venía diciendo, el factor noticia ya cada vez es más débil.
El ánimo de los inversores a estos precios, ya se ve!. Los volúmenes empiezan a aparecer, muy puntuales, pero aparecen, los precios empiezan a subir, y el huracán en EEUU, afecto tanto a las bolsas, como una brisa de verano, en la que hasta  los niños remontan barriletes.

Esto es bolsa, y no tiene nada  pero nada que ver, con números contables. Cuando hay buenos precios, los operadores compran.  Alguien decía:  La bolsa  es el único lugar, donde uno más uno, no siempre es dos.
Dentro de las noticias más esperadas, desde hace ya tiempo, tiene que ver con el plan de estímulo, o que los EEUU saquen de la galera un nuevo y mejorado  plan de liquidez. Sin que se tome a mal, Solo tienen que decir acá esta la plata! Con eso ya esta, el humor, y las ganas de cerrar el año con números positivos, es tan grande, que los inversores tomarían a bien, hasta la reducción de las canastas navideñas en las compañías.

Macroeconómicamente, no ha cambiado nada, por lo que hay dos formas de ver esta suba, o mejor dicho, hay quienes compran en forma de ahorro, y quienes por especulación. Para los primeros, ya están satisfechos y van a venir a buscar ganancias muy buenas en enero, para sus vacaciones. Y para los segundos, aún quedan bajas,  y subas muy interesantes. Ya que hasta que no baje la volatilidad, esto va a ser así.
A mi ver, se ha formado un piso, ahora falta el otro, y tal vez un tercero. Pero indudablemente estos ya son precios de compra a largo plazo.

Con respecto a los commodities, lo publique hace un par de meses, donde decía:  a mi ver la franja de precios de estos productos, son historia vieja, en la que los máximos actuales, van a pasar a ser mínimos.  Solo hay que acostumbrarse a verlos a estos valores!
Dentro de las acciones que tendría en mi cartera de inversión: Aluar,  Petróleo brasilero, G. F. Galicia y Citi. Solo de forma especulativa, tratar venderlas y comprarlas al menos 3 veces por mes, apoyado por lanzamientos de opciones. Y para dejarme algún papel a largo, compraría Mineti y Pampa.

No se olviden que esto es bolsa, donde todo puede fallar!