domingo, 22 de mayo de 2011

El duro Mercado Argentino

Nuestro mercado accionario esta transitando un periodo de Anarquía, no hay tendencia que la gobierne. Ha esto hay que sumarle que hace un par de años se decía que la volatilidad de 1 año en Argentina eran como 100 años en Europa, aunque cueste creerlo ya no es así, y no justamente por que en nuestro país la halla bajado!.
Con un escenario tan complicado en canastas de monedas, commodities, tasas de interés, elecciones en EEUU y aquí en la Argentina, se torna un poco complicado fijar una tendencia de mediano plazo, digo mediano porque en corto los mercados están presentando interés en rebotar, al menos hasta los techos móviles de mediano plazo, lo que puede llegar a pasar con estas resistencias móviles, son todas especulaciones, por lo que no tengo un panorama muy bueno para mediano plazo. Recuerden que esto es bolsa y todo puede fallar. Ahora en mis expectativas de largo plazo,  no solo nuestro mercado accionario, si no que en resto de los emergentes, lo veo muy bien, a mi pensar están por transitar una onda de empuje  3. A los que operan en bolsa saben lo que esto significa. Para ubicarnos en otro contexto a lo bursátil, me quedo con una frase muy conocida de Albert Einstein, aplicable a  mi forma de ver las tendencias de corto, mediano y largo plazo: En la primera guerra se pelearon con fusiles, al igual que la segunda guerra. En la tercera no se con que armas se pueda llegar a  los campos de batallas, Ahora de una cosa estoy seguro,  en la cuarta guerra mundial se pelearan con piedras y palos!.
Muy sabio este hombre, lo mismo pasa en nuestros mercados, sabemos donde estamos, y hacia donde vamos, lo difícil es saber por donde ir!
En cuanto a las acciones para esta semana que estoy mirando con mucho interés son: Apbr: esta puede presentar un rebote en la semana. Ceco2: Puede iniciar una tendencia. Bpat: Puede llegar a destrabar su camino alcista y Pamp:  Puede llegar a la zona de los $2,84, en la semana.
Recuerden que de operar deben hacerlo con mucha precaución y de corto plazo.!