lunes, 21 de noviembre de 2011

Principio de semana


Principio de semana, como día lunes los mercados no quisieron levantarse.
Europa vs Presupuesto EEUU, a quien seguir o escuchar!

Muchas cosas están por verse, por descontarse y otras que quieren evitarse. En mi post anterior decía que un cambio en las letras de la zona Euro no era un cambio de números, aunque las letras debían cambiarse.

El gran debate en Europa es el tipo de cambio, ya que no pueden contar con este instrumento como variable económica. Lo que complica a los más chicos. Gran tema a seguir.

Todo parece complicado en los países desarrollados, lo cierto es que unos pocos se quieren quedar con más y así asegurarse el futuro por mucho tiempo más.
Estos son los momentos en que las ideas, o algunos personajes marcan con hitos el resto de la historia. Hay muchas cosas por definirse, en el plano económico.
El mundo como lo conocemos ya no va a ser el mismo, me animo a decir que hasta el análisis técnico de los mercados va a cambiar. 
La forma de ver los ciclos económicos de analizarlos y de vivirlos ya no son los mismos.

Nuestro país esta en una ubicación casi única, y de sumo privilegio. No por que sepamos, si no por que nacimos aquí. Tenemos que entender que la carrera por la industrialización al extremo ya no nos conviene.  Si nuestro país tiene el espacio para vacas, porque queremos hacer hamburguesas?. Eso queda para los que no pueden. 
Recuerden esto: los precios de los productos industrializados van a empezar a bajar pero el de las materias primas no! Y  hasta me animo a decir que pueden llegar a subir. Eso achica ganancias al producto final, pero el mundo no puede parar. 
Digo vacas y hamburguesas, pero esta tierra está llena de ejemplos.


Tema subsidios, que decir que no se haya dicho ya. El fin de estos va a mover el índice inflacionario, lo que habría que ver como los bonos atados a este índice reaccionarán.
  
Si nos dirigimos directamente al mercado de valores diría que se tranquilicen y operen en muy corto plazo, O de muy largo, pero de mediano plazo no ,lo haría.
Para los que operan opciones, mucha suerte. Lo que es por mí, la volatilidad que me están ofreciendo las acciones me basta, salvo algún lanzamiento de cobertura. Pero solo eso. A mi ver siguen siendo muy peligrosos operarlos en estos momentos, aunque debo admitir que están tentadores.

Esto que voy a decir no es una recomendación de compra pero el miércoles el sector financiero puede rebotar. Pero de ser así, solo es eso, rebota.

La forma de operar sería la misma arbitrar sector financiero con el petrolero.
Cualquier consulta estoy  a disposición.

Recuerden que esto es bolsa, todo puede fallar.