domingo, 13 de noviembre de 2011

Diario de los 80


Venia publicando en post anteriores, que la crisis era mas política que económica.  Ahora bien, se ara realidad Esa frase mundana: Muerto el perro, muerta la rabia!

Veremos que pasa, durante esta semana con los cambios en los nombres de Grecia e Italia, claro que un cambio en las letras no significa un cambio en los números. Incorporando a esto la compra de bonos por el Banco Central Europeo.

Dentro de los números que pueden variar es la cantidad de países, de la zona Euro. Pero son solo rumores. A lo que me parece un tiro al aire disparado por un loco, esperando que la bala caiga cerca.
Si tengo que dar una opinión diría que la zona Euro es más que una moneda que trato de unir a un continente luego de la post guerra, es un grupo de países buscando unión sin importar su moneda.  Un claro ejemplo de esto es gran Bretaña.

Dentro del plano Macro, lo cierto y lo ya visto es que los números plasmados en balances de las principales empresas, no han sido malos, y las perspectivas a un futuro que parece incierto, tampoco lo son.

En Nuestra Argentina, el dolar!, nuestro querido dolar, vuelve a ser tapa.  Me parece leer diarios de los 80.
Hay que prestar mucha atención al Superávit de cuenta corriente, se esfuma gracias al Gasto público superior al crecimiento. A este ritmo mi cuenta corriente va a ser más grande que la del central.

Prestar atención a esto, la Argentina necesita cubrir deuda en dolares, que van a tener que salir de las reservas. Reservas de libre disponibilidad. O de donde más? Todo un tema.

A mi pensar una devaluación a $4,90 $5,10, no incrementaría tanto los costos y mejoraría la balanza comercial. La cuenta es clara, menores ventas, menores inversiones. Y con una balanza comercial cada ves mas débil,  estas inversiones no van a venir. Y si seguimos dando vuelta la rueda nos encontramos que esto esta afectando directamente a la inflación, por medio de la capacidad instalada.
Un Dolar a esos valores, calmaría la sed del ciudadano, por el. Y no complicaría los pagos de compromisos. 

Si tenemos que remitirnos únicamente al plano bursátil, estamos en una época en la que tanto los operadores que fundamentan sus inversiones por Análisis Fundamental y lo que lo hacen de forma técnica,  se miran unos a otros como buscando una señal. 

Dentro de las operaciones seguiría arbitrando entre petroleras y sector financiero, se pueden hacer buenos negocios.

Adjunto unos gráficos en la que se puede ver un rebote dentro del Merval para esta semana, y algunas que pueden ser interesantes.

Recuerden que la cautela es lo único que puede llevar a que sigan operando con ganancias, la operatoria no esta respondiendo muy claramente a indicadores económicos. 




En Banco Macro podemos ver una intención alcista a la zona de U$S 24,50




PBR marca posible tendencía al alza en la semana, pero ya muestra agotamiento en osciladores. arbitraría con Macro.



SP500 Mostrando fortaleza para esta semana.



Esto es bolsa y todo puede fallar.