miércoles, 20 de abril de 2011

Fin de una semana agitada

Fin de una muy corta semana Bursátil, al menos en Argentina. Esta estuvo muy  cargada de noticias, mucha volatilidad y muchos negocios para hacer en corto. Esto ya lo había anticipado, aunque superó por mucho mis expectativas.  
A mi pensar el rebote que están presentando los índices de EEUU, están vinculados a lo que ya he venido posteando, y este tiene que ver con la continuidad de los programas de estímulos en el país de norte.  Es cierto que la llegada de los balances, algunos buenos, otros no tanto, hicieron que las ventas se frenaran un poco, o por lo menos que los precios de las acciones se pudieran defender un poco más, tranquilizando así al inversor, ya que siempre aparecían compradores.
A este rumor también hay que agregarle, la baja del dólar frente a las monedas, dándole un poco de aire,a la economía norteamericana. Lo cual también ayuda a este empuje que están teniendo los mercados. 
Lo que sí, no me termina de cerrar la suba en las bolsas, con un aumento en los commodities, en esta suba esta la del WTI, que cerro cerca de los 112,00 dólares, pero el que más me llama la atención es la suba de este elemento tan preciado como cobertura, el ORO. Si las acciones suben, de que se están cubriendo. Sería una de las preguntas. Estarán tomando esta suba de mercado como rebote? Sería otra pregunta. Y se quieren anticipar? O están saliendo con una suba? sería otra pregunta. Como lo hicieron del WTI en el pico histórico de hace unos años.
Yo seguiría operando con mucha cautela y mirando con un ojo, a los chinos, por los datos que pueden llegar a venir de este país. Y estar muy atento a lo que pasa en los mercados, ya que están muy volátiles. Y operaría solo en corto plazo. Hasta que por lo menos, se empiece a notar el camino que se viene armando. Por ahora veo la isla en el horizonte, pero no viene un barco sólido que me cruce, no le tengo fe a las balsas de tronco para cruzar un mar tan agitado.