sábado, 2 de abril de 2011

Semana del 4 de abril

Comienza un nuevo mes bursátil, Cambio en el índice principal con el ingreso de Mirgor (Mirg) al Panel Merval. Y principalmente se vio un cambio en el humor del inversor, lo cual se tradujo en un aumento en el volumen, por lo que a mi pensar, nos posiciona para esta semana del 4 de abril, en tendencia alcista. Claro que no en todos los papeles.
Macroeconómicamente  Tenemos un WTI en busca de los 115 dólares que venía anticipando, Junto a esta suba tenemos atadas a las acciones vinculadas al sector, a mi ver Petróleo Brasilero (APBR) debería testear la zona de los $90. Con un Barril a esos valores.
Con el precio de este commoditie (WTI ) en suba, se van a ver afectados varios sectores de la economía , por lo que me dejan dudas sobre la inflación de EEUU. Por esto es que no veo muy fuerte al dólar para las próximas semanas. El aumento en los costos se podría elevar un %12 para el sector minorista.
Con respecto a nuestra economía tenemos una semana muy buena, ya que algunos commodities vinculados al sector Agro van tener una suba a sus máximos debido a un mayor pedido desde Asia. Técnicamente tenemos a la Soja para esta semana, una franja operativa entre 1330 – 1430, con un posible testeo de la resistencia 1455. La misma tendencia tenemos para el trigo en la semana.
A mi pensar el dato que más va a influir en el ánimo inversor esta semana es el del día Miércoles cuando se presenten los inventarios semanales de Crudo y las solicitudes de Hipoteca MBA.

Dentro de mi elección para esta semana : APBR, PAMP,  BMA, CECO e INDU. Todas estas en la categoría de mantener. De comprar a mi ver,  podría aumentar la posición en INDU.