viernes, 29 de abril de 2011

Fin de una semana casi esperada

La semana se movió dentro de lo previsto, un mercado marcado por la FED, hubo un antes y un después a la reunión de esta semana, en nuestro mercado hubo un condimento adicional que fue el ANSES vs EMPRESAS.
Con estas  noticias, el volumen en los mercados nunca apareció, esto puede cambiar la semana que viene. Digo esto porque se empieza a ver un cambio de ánimo en el inversor, tratando de comprar, peleando precios, pero comprar al fin. Al contrario de la semana pasada en el que se estaba tratando de vender al mejor postor, claro esta que los precios de esta semana son inferiores a los de la pasada.
Con el cierre de la semana y del mes podemos obsevar  la  selectividad a la hora de comprar. Esto viene junto con los balances, algunos buenos, otros no tanto. A mi pensar lo más importante esta pasando por una salida de capitales, lo que nos va a quitar más liquidez. Pero hay algo que viene aumentando y no es bueno, es la incertidumbre. Hay que tener mucho cuidado a la hora de comprar, hacerlo en corto plazo, por lo menos hasta que los mercados se acomoden  un poco. Aunque el humor este cambiando, estamos con una nena caprichosa, que no sabemos con lo que nos va a salir.
Macroeconómicamente lo más importante viene por el lado del dólar, EEUU comenzara a tener mejor su balanza comercial, junto a esta devaluación, hay que ver como nos vemos afectados los países emergentes. Para la Argentina tenemos una buena para nuestras  balanzas.  Igualmente, si Brasil deja de vender, seguirá comprando como lo viene haciendo?
Dentro de las mayores subas del mes, una de las mejores   inversiones  ha sido el oro,  lo que no termina de cerrarme es la suba de este metal, y el de la plata, junto a las bolsas.  O se tratara de una cambio de precio de estos metales, en la que deberemos de ver nuevos pisos y nuevos techos. De ser así, donde estarían los nuevos valores de los principales índices.
Todo por verse , esta el timón roto, pero el viento nos lleva a un buen horizonte. Lo que nos queda por decir es: Viento, sopla fuerte, no dejes de soplar, que queremos llegar.
La semana entrante, dentro de lo técnico, se ve bastante auspiciosa, y dentro  de las noticias, aunque sin  grandes novedades, esta semana vamos a  poder disfrutar de las decisiones tomadas por  la FED, dándole un respiro a las cotizaciones, pudiendo hacer buenos negocios. A no olvidarse de lo que vengo repitiendo, los números reales y los bursátiles, no son los mismos, podemos observar una divergencia. A tener mucho cuidado y a operar a  corto plazo.