jueves, 7 de abril de 2011

Suba de Tasas!

El Mercado reaccionó a la baja, y para mañana Europa va a bajar más. (El lunes suben) Algunos dicen que es solo una toma de ganancias, otros que hasta acá llego el rebote técnico. Vamos a ver quién tiene razón.  Mientras tanto hay que operar, o,  simplemente observar . Todo depende del perfil que se tenga como inversor. Lo único que me cabe decirles es, si no son capaces de tener sus cuentas en rojo, así sea por un corto tiempo, no operen hasta que esto pase.
Se subieron las tasas en un 0,25% a 1,25%. Esto presiona al mercado hacia abajo, y donde deberían aparecer compradores, no los hay, y si aparecen son con poco volumen. Recuerden que la suba de tasas, va a afectar el financiamiento de algunos sectores, como ejemplo:  Si España, Portugal o Irlanda quieren pedir créditos, lo van a tener que hacer más caro. O simplemente  una  persona pide un crédito lo va a tener que pagar también  más caro. Claro que Alemania se va a ver beneficiado, ya que este tiene para prestar. Depende con el ojo que se mire. Pero por lo pronto los mercados mañana bajan, pero el lunes suben. Les decía que me tenía preocupado esta situación,  ahora falta la FED. Volviendo a Europa, Por historia y por unión, como lo dice el nombre Unión Europea, nunca van a dejar que un país dentro de esta se caiga, siempre lo van a rescatar. 
Portugal sigue con problemas de financiamiento, hoy hizo público su pedido de ayuda, el cual se aproximaría a U$s90.000 millones. España dice que a ellos no les hace falta, que están mejores diversificados. Lo cierto es que esta suba de tasas los va a complicar aún más.
Lo decía ayer: si van a salir de compras, había que hacerlo con paraguas. En mi caso vendí casi todas  mis posiciones, solo me quedé con APBR. No digo que va a subir, solo que me siento bien asumiendo mi posición vinculada al sector.
En el sector petrolero se noto un empuje hacia arriba, esto en conjunto con la suba del precio del petróleo. Recuerden que mi objetivo está en la zona de U$s 115,00.