miércoles, 6 de abril de 2011

Suben o no las Tasas

Se noto un aumento en el volumen de las cotizaciones en el sector bancario de EEUU, lo cual también se vio acompañada por una suba de sus valores, (Una buena señal) Algo anticipe en el post de ayer, sobre lo que pienso sobre esta suba.
Hay que tener en cuenta que en junio finaliza la recompra de bonos en EEUU, por parte del gobierno.  Que es lo que a mi pensar tiene atento al mercado, ya que se ven buenas noticias macro ingresando a los monitores, y el mercado no reacciona a esto. Ahora, cuando se especula, que los programas de estímulos van a seguir,  se traduce rápidamente en compras de activos financieros.
Como venía diciendo hace unos días, la inflación en EEUU y la zona EURO, me tiene preocupado, por algunas decisiones, que puedan llegar a tomar. Ayer la FED, dijo que la inflación era transitoria, y que estaba vinculada a los altos precios de los commodities.
Los operadores especulan que se va a privilegiar al crecimiento, sobre la inflación. Por lo que se piensa que estos programas de estímulos va a seguir un tiempito más. A mi pensar algo de esto fue lo que sucedió hoy.
Hay que tener cuidado, ya que se empiezan a notar un montón de divergencias técnicas, que me están diciendo: Si salís a comprar, que sea con paraguas.
Hay que Operar muy en corto, a lo sumo a una semana.  
El precio del WTI tuvo en el día de hoy un techo en USS 109,11, lo cual se encamina a mi proyección en U$S115,00. A no olvidarse de las Acciones vinculadas a este sector, a mi pensar tienen un recorrido del 10% aún.
En Cuanto a las Acciones para esta semana sigo pensando en las mismas. Lo único que cambio hoy fue: que vendí la mitad de mi posición en BMA y entre en C, Como para diversificar al sector financiero.
No olvidarse del ejercicio de opciones que esta por venir, esto lo agrega mucha pimienta a nuestro mercado en el intradiario.