lunes, 25 de abril de 2011

A la espera de la FED

Muy pocos negocios en el día de hoy, con estos volúmenes muy difícil  que se mantenga esta tendencia,  a veces pareciera que están  tratando de hacerla subir, pero al contrario, se empiezan a ver mas vendedores, que compradores. Todo un tema en cualquier ámbito comercial.
Hoy no hubo operatoria en los mercados Europeos, lo que ayudo también a mi ver en la falta de volumen.  Lo más importante pasaría por lo que pueda llegar a decir mañana la FED. Recuerden que están reaccionando a la noticia del estimulo, con la recompra de bonos. Muy probable que mañana se de alguna pista de estos estímulos.
Cuando los movimientos son solo técnicos, hay que tener mucho cuidado, ya que solo una noticia negativa, ejerce suficiente viento como para apagar varias velas. Ya lo he comentado, que a mi ver los números reales están muy lejos de ser buenos, mientras que los mercados suben. Esta divergencia macroeconómica nunca puede ser buena .  Un dato de esto es el porcentaje de viviendas nuevas en EEUU, del 11,1%, dato que fue entregado hoy, muy lejos de ser un número interesante, para motivar a los mercados. Otro indicador que aún no me cierra, es la suba de commodities en forma paralela a los mercados.
En el mercado local la suba de los granos, son festejados por el gobierno,  todos sabemos que aumentan las arcas de nuestro país, de forma paralela al aumento de estos productos. El problema esta en los habitantes, o sea, nosotros,  ya que puede aumentar el precio de la carne, un poco más rápido de lo que viene aumentando, esto esta vinculado al engorde de los animales, con estos productos.
Sigo opinando lo mismo, a operar en corto o muy corto plazo. Al menos hasta que se acomoden un poco los mercados.
Les pego un gráfico del índice Dow, para vean donde estamos. Un poco altos. Pero con un dibujo técnico de haber testeado en el mínimo de hoy los techos anteriores. Junto con este gráfico se deben preguntar. Compro o espero?. Esta pregunta les va a generar mucha duda, justamente esa respuesta es la que tienen los inversores que están  líquidos en estos momentos. Para modificar esto, debe cambiar el escenario actual, ya sea mediante una corrección o aumento de volumen, junto a este aumento, rotura de techos técnicos, pero este aumento se debe dar toda una semana seguida, como para que se genere un piso técnico, en el que los inversores digamos, De ahí no baja. Pero lamentablemente por ahora veo, una corrección como el escenario más probable.
Mañana veremos, que hacen los mercados, por lo menos esta semana.