viernes, 8 de abril de 2011

Termina la semana

Esta semana cierra como la pasada. Sigue todo igual, petróleo al alza, siguen las crisis financieras en EUROPA. O sea todo igual. En el día de ayer hubo una amenaza de tsunami y todos venden, nadie habla del déficit que tiene Japón.
Estos problemas en Europa, van a provocar que el Euro pierda posiciones frente al dólar. Esto le va a venir mal tanto a España, Grecia, Portugal, etc.  Vamos a ver si comienzan a generar empleos , este sería un buen dato, a seguir, en la zona Euro.
En EEUU, los pedidos de desempleo volvieron a caer esta semana.  Cada vez vienen mejores los datos económicos. O sea que macro de EEUU, se está viendo fortalecida. A no olvidarse que estas noticias no están generando expectativas. La noticia que sirve, y que el mercado está siguiendo, es la recompra de bonos, lo mismo que decía en el día de ayer. Atentos a esta noticia.
En nuestro país, sigue la alegría gracias a los commodities.  Por ahora con una suma superior a U$S 15.000 millones para nuestras arcas comerciales.
El oro volvió a subir en la semana, lo cual se nota un refugio, de algunos inversores. No se que tanto ya a estos valores. Muchos inversores se están refugiando en la plata, de echo la suba que ha tenido este metal en el último tiempo, supera con creses al oro.
El precio del WTI, sigue subiendo y se aproxima a los U$S115,00, Algunas acciones vinculadas a este sector, se las nota pesadas. A no olvidarse del ejercicio de opciones.
No fue una buena semana, por la alta volatilidad que venía diciendo, pero lo bueno es que se empieza a ver un horizonte, o una tendencia. Lo cual nos aclara mucho el panorama, hacia futuras inversiones.